Directorio Marketplace Seguridad cctv vigilancia alarmas cajas fuertes

seguridad.co
seguridad.co 10 2 Directorio Marketplace Seguridad cctv vigilancia alarmas cajas fuertes

CAPTURADORAS DE VÍDEO + PC / NVS VS. DVR/NVR

2023

Recientemente los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión han tenido un “boom” de masificación, debido a la cercanía o convergencia con el mundo de TI (Tecnologías de Información) que comúnmente hemos llamado el mundo de los computadores.

Muchas veces he dicho que esta integración entre el mundo de seguridad y de cómputo es un arma de doble filo. Por un lado, el gremio de la seguridad electrónica necesitaba de la masificación, divulgación y dinamismo que tiene el mundo de los Computadores. Hoy en día imprescindibles en cualquier oficina u hogar, ya son un electrodoméstico más. Sin embargo, esta cercanía con los usuarios finales se convierte en un problema para el mundo de la seguridad, por varios factores.

Por un lado, al desmitificar los sistemas de video vigilancia, muchos delincuentes conocen también los sistemas y tarde o temprano terminarán aplicando estrategias para vulnerar los equipos. Por otro lado, las cámaras, videograbadoras y demás accesorios necesarios, cayeron en el mismo juego de un PC, vendiéndolo como una caja negra, que se vende sin saber exactamente para que se quiere y si las especificaciones técnicas son las adecuadas o no. Hay muchas empresas comercializadoras de computadores que ahora venden cámaras como un accesorio más e incluso regalan el software de grabación.

DVR VS PC VS NVR 1 300x285 1 Directorio Marketplace Seguridad cctv vigilancia alarmas cajas fuertes

Nada más grave para el mundo de la seguridad, que obviar los cálculos, planos, análisis de riesgos, estudio de especificaciones, planeación y estimación de la forma como operaría nuestro “Sistema de Seguridad”; como nos tenían acostumbrados los expertos y conocedores del tema de seguridad electrónica.

Hoy en día un vendedor de computadores suministra cámaras de cualquier especificación (…casi siempre la más mala y la más económica), grabando en el disco duro de cualquier computador (… casi siempre con una configuración casera), empleando un software (… muchas veces ilegal). Lo triste de esta historia real, es que tanto el vendedor, como el comprador, se enorgullecen del “sistema de seguridad”, que acaban de comercializar.

¿A dónde quedó entonces la ingeniería de seguridad? ¿A dónde quedó la experiencia técnica de muchos años y la “malicia indígena” que nos caracteriza especialmente a los latinos cuando pensamos en seguridad? Convertimos toda una industria en un trueque de bajo nivel, en donde lo que importa es el volumen y no la calidad…

Con este artículo quiero sensibilizar para que entendamos porqué es importante colocarle un poco de ingeniería al tema de la videograbación, y evitemos errores que nos pueden salir muy caros.

seguridad.co 10 2 Directorio Marketplace Seguridad cctv vigilancia alarmas cajas fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋🏻 somos Seguridad.co ¿En qué podemos ayudarte?